El Proyecto de Desarrollo del sistema de Hidroinyección Fioramonti resultó ganador de un certamen para proyectos ecológicos organizado por Universidad Católica Argentina en 1999. La Agencia de Protección Ambiental (EE.UU.) otorgó a la UCA un subsidio para la ejecución de las pruebas de verificación de los resultados de la Hidroinyección Fioramonti.

El sistema de Hidroinyección Fioramonti fue seleccionado Proyecto Finalista en la convocatoria organizada por el World Resources Institute de Washington DC. EE.UU., para participar en la Feria de Inversores de Riesgo celebrada en Río de Janeiro en 2001.

La empresa Hidroinyección Fioramonti recibió la colaboración de la Universidad Thunderbird de Arizona, EE.UU. en la realización en 2002 de una evaluación del potencial del sistema de hidroinyección en el mercado norteamericano.

La empresa Hidroinyección Fioramonti recibió en 2003 la colaboración de la Universidad de California en Berkeley para el diseño de una estrategia de marketing para penetrar el mercado norteamericano.

El sistema de Hidroinyección Fioramonti fue declarado de Interés por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires en el año 2003 y declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Roque Pérez.

El Hidroinyector Fioramonti contó con el importante apoyo de la Universidad Católica Argentina (UCA) y del Fondo para las Américas (EE.UU.)

Declarado de interés nacional por la Honorable Cámara de Diputados, en el año 2004.